Monago vaticina que hay "muchas posibilidades de que Extremadura siga teniendo" vuelos con Madrid y Barcelona

AVANCE SOBRE VUELOS
EP
Actualizado 24/11/2011 14:49:51 CET

BADAJOZ, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha mostrado este jueves "sorprendido" por el anuncio de Air Nostrum de cancelar a partir de enero los vuelos entre Badajoz y Madrid y Barcelona, porque desde el Ejecutivo "no" han decidido "todavía nada", y ha vaticinado al respecto que hay "muchas posibilidades de que Extremadura siga teniendo" estas operaciones aéreas.

"El contrato está vigente y los vuelos siguen operando hasta final de año", ha asegurado, al tiempo que ha señalado que, ante dicho anuncio de la compañía aérea de cara al próximo año, los responsables de Fomento del Ejecutivo hablarán con la aerolínea "y veremos a ver", dentro de un encuentro que no se ha celebrado "todavía", según ha informado.

"Vamos a ser realistas, Extremadura tiene las características que tiene y por lo tanto tiene las posibilidades que tiene y sobre eso estamos trabajando", ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico a preguntas de los periodistas, tras inaugurar unas jornadas sobre Derechos Humanos en el Colegio de Abogados de Badajoz.

COSTE ASUMIBLE

Interpelado por la posibilidad de que el Ejecutivo autonómico pueda firmar un convenio con otra compañía para poder seguir ofertando vuelos, José Antonio Monago ha sostenido que "ése" es su deseo, "seguir manteniendo los vuelos con un coste que sea asumible para el presupuesto de la región y sobre todo dimensionado a nuestras demandas en estos momentos, es decir, aplicando el sentido común".

No obstante, ha considerado que "estas cosas tienen que tener un criterio también de rentabilidad, una cosa son los deseos, otra cosa son las posibilidades y otra cosa es la demanda".

"Yo sé que aquí esto es muy opinable todo, hay que gente que dice que los precios son muy caros, aquí se puede discutir mucho, aquí somos todos expertos en aerolíneas", ha comentado, al tiempo que ha añadido con ironía que "en Extremadura especialmente todo el mundo es experto en aerolíneas" cuando el mundo del aeropuerto y el transporte aéreo "no es algo fácil".

De esta forma, ha insistido que dicho anuncio de Air Nostrum está siendo objeto de conversaciones y analizado por parte de los responsables de Fomento del Gobierno de Extremadura "y lo están haciendo con sentido común".

"Lo que no podemos convertir es el aeropuerto de Badajoz en el aeropuerto de Sevilla, no puede ser, no puede ser, al final no podemos estar operando con media Europa con billetes a 30 euros porque tenemos la masa crítica que tenemos y ya hemos visto lo que movemos de aquí a Madrid y de aquí a Barcelona", ha apuntado.

A este respecto, el presidente del Gobierno regional ha asegurado que el Ejecutivo autonómico tiene "los pies en el suelo" y sabe sus posibilidades "y sobre eso" está trabajando, ha añadido.