Mujeres de Fuente del Maestre participan en el proyecto 'Formar para insertar' para trabajar en atención a dependientes

Actualizado 18/08/2009 17:36:31 CET

FUENTE DEL MAESTRE (BADAJOZ), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Mujeres de la localidad de Fuente del Maestre (Badajoz) participarán en el proyecto 'Formar para insertar' que pretende dar "salida profesional" a aquellas mujeres de la comarca que, en los últimos años, hayan recibido "formación cualificada" sobre atención a personas dependientes.

Según informó 'Radio La Fuente', del citado municipio pacense, en nota de prensa, la presidenta del Consejo Comarcal de la Mujer Zafra - Río Bodión, Marifé Guisado, explicó en este medio radiofónico que estas mujeres ahora quieren "dar el salto cualitativo de la formación al autoempleo".

"Ahora vamos a ofrecer a esas mujeres una formación complementaria, queremos enseñarles que pueden ser las iniciadoras de sus propias empresas de atención a dependientes, que pueden aprender a gestionarlas", aseguró Guisado.

De esta forma, Guisado aseguró que se han puesto en contacto con asociaciones de mujeres de la comarca, entre ellas la de Fuente del Maestre, que les está mostrando su "disponibilidad e interés".

A través de éstas, el consejo comarcal localizará a esas mujeres que se hayan formado para el cuidado de personas dependientes, para que puedan recibir esta formación en sus localidades.

"Sabemos que es un proyecto ambicioso porque conlleva un cambio de mentalidad, pero creemos que es posible", puntualizó la presidenta.

Finalmente, cabe destacar que se trata de un proyecto puesto en marcha por el Consejo Comarcal de la Mujer Zafra - Río Bodión, y que está subvencionado por el Instituto de la Mujer en Extremadura (IMEX).