El municipio cacereño de Abadía cuenta con un nuevo centro de día para personas mayores

Carrón
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 18:37

ABADÍA (CÁCERES), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha inaugurado este jueves el centro de día para personas mayores 'Cristo de la Bien Parada' de Abadía, una instalación que ha puesto como ejemplo del "compromiso" del Gobierno de Extremadura con acercar los servicios a los núcleos rurales.

Durante el acto ha estado acompañado por la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), Cristina Herrera, y el alcalde de la localidad, David Gordo Caballero, así como por alcaldes de otros municipios de la comarca del Valle del Ambroz.

Tras mantener un encuentro con miembros de la corporación municipal en el ayuntamiento, Hernández Carrón se ha desplazado al centro de día para proceder a su inauguración y compartir con los vecinos la "satisfacción" de que finalmente se vea culminado.

Según ha explicado, este proyecto inició su andadura en 2010 y "poco a poco" ha ido mejorando gracias a la colaboración interadministrativa, dado que el ayuntamiento, la Diputación Provincial y el Gobierno de Extremadura han permitido con sus aportaciones que pueda ser una realidad.

En concreto, ha apuntado que el Sepad ha invertido más de 170.000 euros, "fruto del compromiso" del Gobierno de Extremadura de acercar los servicios a todos los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

En este punto, ha recordado que la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria ha convocado 1,3 millones de euros en ayudas dirigidas a las entidades locales que prestan servicios sociales a personas mayores para el mantenimiento de plazas en centros de atención diurna durante este año 2014, de las que se han beneficiado más de 80 municipios.

En el caso de Abadía, el Sepad ha concedido una subvención al ayuntamiento para financiar el mantenimiento de 13 plazas de las 26 con que cuenta este centro, que en la actualidad cuenta con 15 usuarios.