Los municipios de Cáceres ya pueden solicitar las ayudas provinciales para el arreglo de pabellones deportivos

Publicado 20/03/2018 18:26:43CET

CÁCERES, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cáceres ha publicado este martes día 20 en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases de la convocatoria de las ayudas para el arreglo de pabellones y pistas polideportivas de los municipios de la cacereños, que ascienden a un total de 600.000 euros.

También se han publicado las ayudas destinadas a las federaciones deportivas, que no hayan sido objeto de subvenciones nominativas por parte de la Diputación de Cáceres, y a las que se destinan 55.000 euros. A ambas convocatorias, los interesados se pueden presentar hasta el próximo 19 de abril.

El objetivo de la ayuda destinada a municipios menores de 20.000 habitantes es contribuir a que todos los ciudadanos puedan practicar deporte, al margen de dónde vivan. El dinero se empleará en la reparación y el mantenimiento de sus instalaciones deportivas, y las federaciones deportivas de Extremadura. Cada entidad beneficiaria podrá recibir un máximo de 20.000 euros, en función de la valoración que realice la comisión formada al efecto.

Entre los criterios de valoración destacan estar incluido en el programa de dinamización deportiva de las mancomunidades de municipios cofinanciado por la Diputación de Cáceres; contar con un dinamizador y con técnico municipal de deportes; tener equipos de cualquier modalidad deportiva en ligas provinciales y usar la instalación a subvencionar para las jornadas locales.

También se valorará organizar eventos deportivos fuera del calendario deportivo anual; el uso de las instalaciones por diferentes colectivos con una programación estable anual o el número de habitantes de la población, entre otras.

FEDERACIONES DEPORTIVAS

Respecto a las ayudas a las federaciones deportivas de la región, la convocatoria pretende contribuir al fomento del deporte a través de las actividades de las distintas federaciones, recordando que en este caso quedan excluidas las federaciones que reciban subvenciones nominativas por parte de la Diputación de Cáceres, dando así posibilidades a las de menor tamaño.

Así, cada beneficiario podrá recibir un máximo de 8.000 euros y deberá cumplir determinados requisitos como que tengan su ámbito de actuación en la Comunidad de Extremadura, que carezcan de fin de lucro o que tengan sede o delegación permanente en algún municipio de la provincia de Cáceres.

Por otro lado, en la selección se tendrán en cuenta criterios como la duración de las actividades, el presupuesto de las actividades solicitadas, el número de usuarios o el número de ediciones de la actividad, informa la diputación cacereña en nota de prensa.