Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 03/03/2011 12:48

El Museo Arqueológico de Badajoz organiza una conferencia sobre la escritura del sudoeste en la Edad de Hierro

   El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz acoge este sábado, 5 de marzo, a las 11,30 horas, la conferencia 'La escritura del Sudoeste en la Edad del Hierro en el Sur de Portugal', a cargo del profesor Amílcar Guerra y de los arqueólogos Samuel Melro y Pedro Barros.

   El 'Museo de la escritura del Sudoeste' es un centro dedicado a la difusión de la denominada "escritura tartésica" o "escritura del Sudoeste", ubicado en la localidad portuguesa de Almodovar desde 2007. Este museo conserva un centenar de piezas, que constituyen la evidencia más antigua de escritura que se ha podido documentar en la Península Ibérica con anterioridad a su romanización.

   La conferencia se centrará en los hallazgos más recientes, de gran importancia para la investigación. Entre las piezas más representativas destaca la 'Estela de Siruela', que se conserva en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, informa la Junta en nota de prensa.

   Amílcar Guerra es profesor titular de la Universidad de Lisboa. En sus investigaciones incide especialmente sobre la Arqueología y la Historia Antigua de la Península, con especial atención a los problemas de las lenguas prerromanas. Samuel Melro y Pedro Barros son arqueólogos del Proyecto Estela, de Portugal.

   Finalizada la conferencia, se presentará la pieza del mes de marzo, Fusayola con una pequeña inscripción procedente del poblado de 'Los Castillejos', de Fuente de Cantos.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Caceres Provincial
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Los Men in Black destronan a Los Vengadores El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.