Nace una asociación de mujeres empresarias en Extremadura para alcanzar "la igualdad efectiva" en el mundo laboral

Foto de la Noticia
Foto: EP/REMITIDO + Ampliar
Actualizado: domingo, 8 marzo 2009 16:41



   CÁCERES, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -  


   Un grupo de mujeres empresarias de Extremadura constituyeron esta semana, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Asociación de Microempresarias y Autónomas de Extremadura (MAEX) para tratar de conseguir "la igualdad efectiva" de la mujer en el mundo laboral.

   Así lo expuso a Europa Press, durante la Asamblea Constituyente de este colectivo, su secretaria, Fátima Asuar, que a su vez es gerente de Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de la región, y quien subrayó que ya son 200 las integrantes de este organismo, integrado por mujeres empresarias, profesiones liberales, así como féminas que ocupan cargos directivos o de gerencia, entre otras.

   Para esta gerente, el objetivo prioritario que persigue este colectivo es el de "promover y desarrollar la igualdad de la mujer a nivel profesional y laboral", por lo que precisó que se han asociado para poder recibir subvenciones por parte de las instituciones, con las que ayudar a otras féminas y así promover el contacto y "la unión de las mujeres" en la región.

   Asimismo, reivindicó que el colectivo que representan "debería tener un papel importante" en el mercado laboral, en el contexto de crisis que se está viviendo.

   Por su parte, la presidenta de esta agrupación, Eva María Garrido, autónoma que dirige una asesoría laboral y fiscal en Cáceres, manifestó sus deseos de que en el día conmemorativo de la mujer trabajadora "no hubiera que luchar por la igualdad de la mujer en el mercado laboral" así como en ningún "otro ámbito de la vida" y reivindicó que se equiparen los salarios de hombres y mujeres que desempeñan el mismo puesto de trabajo.

   Esta autónoma apuntó que el derecho a la prestación por desempleo es algo que "se debería de conseguir cuanto antes" para las trabajadoras y trabajadores en esta situación jurídica, con el fin de mejorar sus derechos y su vida profesional.

   Otra de las integrantes de MAEX, Estrella Ballenoto, que regenta un centro de formación, aseveró que se han unido para que se "oiga" la voz de la mujer.

   "Somos un colectivo importante en el mercado económico y queremos que se nos oiga y apoyar a otros colectivos, para que consigamos salir de la crisis en la que nos  encontramos", sentenció, antes de concluir con la reflexión de que siendo mujer "hay que tener objetivos altos en la vida".