Nace la Unión de Deportistas de Alto Rendimiento de Extremadura para asesorar y promover actividades

Nace Udarex
REMITIDA
Publicado 16/02/2018 15:51:03CET

CÁCERES, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Deportistas de Alto Rendimiento de Extremadura (Udarext), gestionada por y para deportistas, nace con el objetivo de dar soporte y asesoramiento a los deportistas de alto rendimiento y alto nivel de Extremadura, además de promover actividades deportivas y acciones formativas que sirvan para la difusión de los valores del deporte y la imagen de Extremadura.

Udarext velará en todo momento por dar cobertura a sus asociados en aquellas cuestiones laborales, deportivas, legales o de cualquier tipo, que en muchas ocasiones suelen convertirse en problemáticas comunes a casi todos los deportistas de máximo nivel.

La nueva asociación está presidida por la halterófila paralímpica Loida Zabala; el vicepresidente es el paratriatleta Kini Carrasco, y el deportista multidisciplinar Miguel Coca, es vocal de una junta directiva de la que forman parte otros deportistas como el medallista paralímpico de tenis de mesa, Juan Bautista Pérez; la jugadora internacional de rugby María Ribera, la jugadora de voleibol Carmen Castaño o el atleta Pablo Villalobos.

La directora general de Deportes, Conchi Bellorín, ha asistido este viernes a la presentación oficial de esta nieva asociación y ha mostrado a la junta directiva el apoyo de la Junta de Extremadura a sus acciones. Bellorín se ha mostrado satisfecha por la creación de la entidad, cuyo germen se encuentra en las reuniones organizadas por la Fundación Jóvenes y Deporte.

Asimismo ha destacado "el compañerismo, la predisposición y el trabajo altruista" ya realizado por los miembros de la junta directiva de Udarext. "Sin duda va a suponer un antes y un después para el colectivo de deportistas reconocidos con la condición de Alto Rendimiento y Alto Nivel en Extremadura, ya que ahora van a contar con una entidad de referencia", informa la Junta en nota de prensa.

En la presentación, Bellorín ha indicado que desde la Junta de Extremadura se trabajará estrechamente con Udarext para ofrecer a sus socios asesoramiento y servicios. También les ha felicitado por ser ellos, los propios deportistas, los que quieran marcar el camino que deben seguir desde instituciones en esta materia, apoyarse entre ellos mutuamente y compartir esos éxitos que se incrementarán con la creación de esta entidad.