El NCC de Valencia de Alcántara (Cáceres) forma a los ciudadanos en el uso de la administración electrónica

Ordenador
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 12:57:45 CET

VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Valencia de Alcántara (Cáceres) formará a un grupo de desempleados de la localidad en los usos de la 'eAdministración' para temas relacionados con el empleo.

El objetivo principal de esta acción formativa es que los participantes conozcan y aprendan los conceptos básicos relacionados con la tramitación online, la certificación digital y la seguridad, según ha informado el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre (PAT) de Extremadura en nota de prensa.

Así, a través de la navegación guiada conocerán diversos portales y aprenderán cómo realizar trámites de utilidad con las webs 060, Extremaduratrabaja o SEPE, tales como la descarga de la vida laboral, la inscripción en ofertas de empleo público, el sellado de la demanda del paro o la solicitud de certificado de nacimiento o matrimonio.

Al final de su formación, los participantes comprobarán que la administración electrónica, en general, y los trámites online, en particular, "simplifican" los procedimientos burocráticos y "aumentan la eficiencia y la eficacia" en la relación con los organismos públicos, además de "ahorrar tiempo y gastos en desplazamientos".

El PAT, desarrollado a través de los NCC de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Igualdad y Empleo y el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).