Un nuevo programa de actividades en la naturaleza promocionará las comarcas de Olivenza y Lácara-Los Baldíos

BADAJOZ, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional', organizará, de diciembre a mayo de 2015, un nuevo programa de actividades en la naturaleza para promocionar las comarcas de Olivenza y Lácara-Los Baldíos.

Así, este plan va a realizar una serie de actividades que han sido aprobadas tras su Comisión de Seguimiento celebrada este martes, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

De esta forma, entre esas nuevas iniciativas se encuentra ese programa de actividades en la naturaleza, que se celebrará desde el próximo mes de diciembre hasta mayo de 2015 "con el objetivo de crear un producto turístico y dinamizar la economía local".

Además, se llevarán a cabo trabajos para la mejora y ampliación de la señalización turística de la comarca de Olivenza, y se fabricarán e instalarán siete iconos grullas en 3D en distintos puntos "de relevancia ornitológica del territorio".

Otras actuaciones que se realizan o que comenzarán "próximamente" serán un Plan de Marketing de Turismo Ornitológico y una campaña promocional durante el mes de marzo de 2015 en la ciudad de Sevilla.

De igual modo, se llevará a cabo la edición de vídeos promocionales de la zona de Alqueva, la puesta en marcha de talleres de creación de producto experiencia, y la celebración de eventos promocionales.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Así, durante la celebración de la Comisión de Seguimiento se ha informado sobre distintas acciones finalizadas, como la edición de la Guía de Marketing Online, para ayudar a los establecimientos turísticos con las posibilidades que ofrecen Internet y las redes sociales.

Además de la celebración del programa 'Experiencias en la Naturaleza', en el que han participado 1.850 personas de distintos lugares de la geografía regional; y el Fam Trip de turismo ornitológico, celebrado del 19 al 23 de febrero de 2014.

Una actividad en la que participaron 12 profesionales de portales web, agencias de viajes especializadas, revistas ornitológicas y guías turísticos de Inglaterra, Alemania, Holanda, Portugal y España.

Asimismo, han desarrollado la tematización del Centro de Interpretación de La Roca de la Sierra, la adecuación del entorno del embarcadero de Cheles, y la mejora y ampliación de señalización turística en la comarca de Lácara-Los Baldíos.

También, la edición de libros electrónicos y la campaña 'Aventuras Acuáticas en Alqueva 2014', en colaboración con el proyecto ADLA, que se desarrolló de julio a septiembre en este parque, con actividades acuáticas y terrestres.

'GUADIANA INTERNACIONAL'

El Plan de Competitividad Turística 'Guadiana Internacional' está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

Está financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos Feder, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz, y cuenta con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

Leer más acerca de: