El nuevo programa de actualidad de Canal Extremadura TV "168 horas" aborda la seguridad vial en su estreno este martes

Publicado 19/02/2018 13:32:25CET

   MÉRIDA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo programa de actualidad de Canal Extremadura TV, titulado "168 horas", arrancará este martes a las 21,55 horas con la seguridad vial como tema de análisis.

   Cada semana el programa tendrá un hashtag para que todos los espectadores puedan participar. El del primer programa es #168HTráfico

   Además también se podrán seguir los contenidos a través de las redes sociales Twitter ( 168horas_cex), Instagram (168_HORAS), Spotify, Facebook (168 Horas).

   "168 Horas" es una producción de Dosd Media para Canal Extremadura, según informa en nota de prensa la cadena autonómica.

   Con una hora de duración semanal, dicho programa arranca con un tema que "preocupa mucho a la sociedad", la seguridad vial, y analizará las cifras de accidentes y de puntos de riesgo en las carreteras extremeñas.

   Para ello, el programa visita las instalaciones del 112, propondrá cómo se investiga un accidente acompañando al equipo de atestados de la Guardia Civil en la misma carretera, y entra en la Escuela de Tráfico de Mérida, donde se forman los agentes que patrullan por todo el país.

   Además, contará con el testimonio de un joven que sufrió un accidente de tráfico muy grave y que se recupera en un centro de rehabilitación neurológica.

   También vivirá in situ una excarcelación de un vehículo por parte de los bomberos y ofrecerá la historia de una madre, cuyo hijo falleció un accidente y que ha fundado una asociación de víctimas en la comunidad.

   De este modo, en "168 horas" se va a salir a la calle, a contar historias de "interés social y humano, con profundidad, objetividad, para acercar la realidad más próxima a los extremeños".

   Contará el programa con tres reporteros, pertenecientes a distintas generaciones, que explicará qué pasa en Extremadura en las 168 horas que componen cada semana, y que serán Diego González, Ana Pecos y Lourdes Gómez.

   Se abordará, así, todas las semanas un tema de actualidad de la región con diferentes perspectivas y enfoques, a través de la mirada de los reporteros con numerosos datos y testimonios.