El nuevo secretario regional de CEP pide más policías en la calle ante el "aumento" de delitos violentos

Asamblea CEP
CEP
Actualizado 01/10/2011 14:23:13 CET

La CEP se personará en todos los casos en los que los agentes sufran lesiones como consecuencia de intervenciones policiales

MÉRIDA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuevo secretario regional de la Confederación Española de Policía (CEP), Manuel Pinilla, ha solicitado a los máximos responsables policiales de la región el incremento del número de efectivos policiales en la calle ante el "aumento" de los delitos violentos en las ciudades extremeñas.

Un "incremento" que además viene avalado por la memoria de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que recoge un aumento de "hasta el 75 por ciento en los delitos con violencia durante el pasado año", según apunta la confederación en nota de prensa.

Esta petición ha sido una de las primeras decisiones del nuevo secretario regional de la CEP, Manuel Pinilla, que ha sido elegido por mayoría absoluta en el transcurso de una asamblea que se ha celebrado en Badajoz y en la que han participado un total de 48 compromisarios, en representación de las diferentes plantillas de la Policía Nacional.

Otro de los anuncios hechos por Pinilla es que ante el "aumento" de las agresiones hacia los policías la CEP se personará, como acusación particular, en todos los casos en los que los agentes sufran lesiones como consecuencia de intervenciones policiales.

En el transcurso de la asamblea se ha criticado la "falta de reconocimiento" por parte de los máximos responsables policiales de la región a la labor de los agentes en servicios relevantes en los que han puesto en riesgo sus vidas.

Y también se ha reclamado que se tomen las medidas necesarias para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios en lo que a medios materiales se refiere, ya que la situación de los vehículos, en "muchos casos en estado de desguace", empieza a ser "insostenible" en las distintas comisarías locales de la región.

Otro de los objetivos en esta nueva etapa de la CEP en la región pasará por aumentar la actividad formativa de los policías y mejorar el número y la calidad de servicios que se prestan a los afiliados.

El nuevo secretario regional, subinspector en activo en la Comisaría de Mérida, compaginará su trabajo con la dirección de la CEP y no se liberará sindicalmente.

Este sindicato representa en Extremadura a 450 afiliados, siendo la organización que mayor número de agentes en activo y de segunda actividad con destino representa.