La obra 'Hélade' abrirá el Festival de Mérida con "una partitura" de "grandes momentos" de textos griegos

152858.1.644.368.20120703141742
Vídeo de la noticia
Actualizado 03/07/2012 16:17:42 CET

MÉRIDA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La 58 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se inaugura este jueves, 5 de julio, con la obra 'Hélade' (Grecia) cuyo director, Joan Ollé, ha descrito como "una partitura de los grandes momentos de la escritura literaria griega".

'Hélade' se representará en el Teatro Romano de Mérida del 5 al 8 de julio y estará interpretada por Lluís Homar, José María Pou, Concha Velasco y Maribel Verdú acompañados en escena con la música de Ara Malikian, Toti Soler, Mauricio Villavecchia y la cantante Silvia Pérez Cruz.

Joan Ollé ha subrayado que 'Hélade' trata de un "pueblo que va de gira por el mundo explicando que, además de ser un pueblo muy pobre actualmente, ha sido quizá el pueblo más rico del mundo al que se lo debemos, si no todo, gran parte de lo que somos".

El espectáculo inaugural del Festival de Mérida ha sido presentado este martes en rueda de prensa por la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, el director del certamen, Jesús Cimarro, el director de la obra, Joan Ollé, y los intérpretes Concha Velasco, José María Pou, Maribel Verdú y Lluís Homar.