Las obras para sustituir las juntas de dilación del puente Lusitania de Mérida finalizarán este viernes

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 20:24

MÉRIDA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha invertido 44.000 euros en los trabajos de sustitución de las juntas de dilatación del puente Lusitania de la capital regional, que comenzaron este pasado lunes y finalizaran este viernes.

Según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, no está previsto el corte completo al tráfico del viaducto, aunque sí se ha limitado la circulación, lo que obliga a utilizar una misma calzada para ambos sentidos. El plan de regulación del tráfico y la señalización se realiza en coordinación con la Policía Local emeritense.

Esta actuación, encuadrada en el programa de conservación del puente, tiene como objetivo sustituir las juntas de dilatación, "que se encuentran agotadas por la acción del tráfico, los movimientos de la estructura y los factores meteorológicos".

La consejería ha lamentado las molestias que esta obra pueda causar a los conductores, pero ha recordado que es "muy necesaria" y que, con ella, se mejorarán las condiciones de "seguridad y comodidad" para todos los usuarios del puente.