El Observatorio Astronómico de Monfragüe se suma a las celebraciones de la fiesta mundial del espacio

Observatorio Monfragüe
OBSERVATORIO MONFRAGÜE
Publicado 08/04/2018 18:52:36CET

   MÉRIDA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Observatorio Astronómico Monfragüe, situado en la localidad de Torrejón el Rubio (Cáceres), se ha sumado a los festejos del Día Mundial del Espacio celebrando "La noche de Yuri", evento que se conmemora la primera vez que viajó un ser humano al espacio de la mano del cosmonauta soviético Yuri Gagarin.

   Esta celebración, que tendrá lugar el próximo sábado, 14 de abril, a las 21,30 horas, se celebra en más de 35 países cada mes de abril por tratarse del "Día del Espacio", con el fin de impulsar y aumentar el interés de los ciudadanos por la exploración del espacio y fomentar el surgimiento de una comunidad global comprometida con el futuro de la exploración espacial.

   El programa de actividades del Observatorio Astronómico Monfragüe incluye la emisión de un audiovisual sobre la figura del cosmonauta, una réplica de la nave Vostok 1 en la que viajo Yuri Gagarin, una pequeña exposición con elementos de numismática relacionada con el héroe nacional ruso, un espectáculo sonoro astronómico, observación de cuerpos celestes por telescopio y muchas sorpresas más.

   Se trata de una jornada gratuita y apta para todas las edades, aunque se requiere inscripción previa por tratarse de una actividad con plazas limitadas. Para inscribirse, es necesario llamar a los número de teléfono 927455292 o 637301189, o bien vía email a observatorioastronomico@torrejonelrubio.es.

Contador