Finca S'Olivar (Mallorca)
Foto: ESCAPADARURAL.COM

   MADRID/MÉRIDA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La ocupación media en alojamientos de turismo rural se sitúa en Extremadura en el mes de julio en el 11 por ciento, según el portal Escapadarural.com

   Mientras, a nivel nacional, la ocupación media en alojamientos de turismo rural se sitúa en el 20 por ciento, lo que supone un punto porcentual menos respecto a 2014.

   En concreto, las Islas Baleares lideran el ranking de ocupación en el mes de julio, con el 40 por ciento de los alojamientos ofertados en dicho portal. Le siguen Cataluña y Navarra, asiduas entre las más reservadas, en el segundo y tercer puesto, ambas con un 30 por ciento.

   Andalucía (25 por ciento) baja cinco puntos respecto a 2014, lo que la sitúa en cuarta posición, y Asturias, con el 21 por ciento de ocupación, consigue el quinto puesto. En contraposición, Extremadura y Cantabria cierran el ranking con el 11 por ciento de sus alojamientos ocupados.

   Respecto a los datos por provincias, al incluirse las autonomías uniprovinciales, Baleares vuelve a liderar el ranking. Le sigue Málaga (38 por ciento), Girona (36 por ciento), Barcelona (33 por ciento) y Navarra (30 por ciento).

   Por el contrario, Palencia (8 por ciento), Ourense (8 por ciento) y Cuenca (7 por ciento) se erigen como las provincias con menor número de reservas realizadas para el mes de julio.

   El portal destaca que algunos establecimientos rurales ofrecen descuentos en julio. un total de 983 casas rurales ofrecen a sus huéspedes descuentos especiales, de los cuales 132 se encuentran en alojamientos asturianos, 49 en Ávila y 45 en Barcelona.

Más noticias