Los Olmos Centenarios de Cabeza del Buey obtienen el segundo puesto en el certamen 'Árbol Europeo del Año 2018'

Olmos Centenarios De Cabeza Del Buey
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 21/03/2018 19:56:44CET

   BADAJOZ, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los Olmos Centenarios de la localidad pacense de Cabeza del Buey han quedado en segundo lugar en el certamen 'Árbol Europeo del Año 2018', en el que han obtenido 22.323 votos.

   Cabe recordar que se trata de un conjunto de siete olmos centenarios, de 450 años de antigüedad, que están "considerados la última representación de las olmedas urbanas de Extremadura", ya que a pesar de la enfermedad de la grafiosis, han "conseguido permanecer en pie" y presiden el entorno de la ermita del santuario de Nuestra Señora de Belén, de "gran valor histórico artístico y con orígenes templarios".

   Por su parte, el ganador del concurso 'Árbol Europeo del Año 2018 ha sido para el alcornoque Silbador, que esta situado en la región alentejana de Aguas de Moura, en Portugal, y tiene una antigüedad de 234 años, según informa la organización.

   El Silbador debe su nombre al sonido de innumerables pájaros que yacen en sus ramas. Fue plantado en 1783, y está registrado en el Libro Guinness de los Récords como el alcornoque más grande del mundo.

   El tercer puesto de este concurso ha sido para el roble llamado 'El viejo de los bosques de Belgorod', en Rusia, que tiene 188 años de antigüedad y ha logrado con 21.884 votos en este certamen.

   Los ganadores del concurso 'Árbol Europeo del Año 2018' se han dado a conocer este miércoles en Bruselas.