Once detenidos por robar aceitunas en la provincia de Badajoz

Aceitunas robadas en Extremadura
GUARDIA CIVIL
Actualizado: viernes, 5 febrero 2016 12:24

   MÉRIDA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a once personas por su relación con cuatro operaciones diferentes por la sustracción de un total de 2.000 kilos de aceitunas procedentes de otras tantas explotaciones agrarias de los municipios de Navalvillar de Pela, Monterrubio de la Serena y Castilblanco.

   Estas operaciones se enmarcan en el plan de prevención de hurtos y robos de aceitunas, fruto del cual se sorprendió a estas personas hurtando o transportando las aceitunas que acababan de sustraer, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

   Así, la Guardia Civil ha sorprendido in fraganti a cuatro personas que se encontraban sustrayendo aceitunas de dos fincas de Navalvillar de Pela, y a otras siete cuando transportaban por vías de comunicación de Obando y Mérida el fruto que acababan de sustraer de fincas Monterrubio de la Serena y Castilblanco.

   Ante los citados hechos, la Guardia Civil ha abierto diligencias judiciales a estas personas como presuntos autores del hurto aceitunas.

   Destaca la actuación llevada a cabo en el término municipal de Mérida, donde los agentes interceptaron un vehículo ocupado por cinco vecinos de Almendralejo en el momento que transportaban 19 sacos y 16 esportones con 1.300 kilos de aceitunas que acababan de sustraer del interior de una finca de Navalvillar de Pela.

   También se les intervinieron diferentes herramientas utilizadas para la recolección de la aceituna, empleadas en el hecho delictivo. Las diligencias son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de las localidades correspondientes.

Leer más acerca de: