Once estudiantes de Extremadura buscan ser el mejor directivo del país en la VII Final Nacional Young Business Talents

Publicado 11/04/2018 14:19:05CET

MÉRIDA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Once estudiantes extremeños competirán en la final nacional de Young Business Talents, un programa educativo organizado por NIVEA y ESIC Business and Marketing School, en el que buscarán convertirse en el mejor empresario virtual de España.

"Con esta iniciativa pretendemos ayudar a los jóvenes y a sus familias a ampliar sus perspectivas profesionales. Queremos fomentar en ellos otra forma de hacer las cosas, donde el esfuerzo es importante y el emprendimiento fundamental, y ese espíritu hay que potenciarlo", explica la Country Manager de NIVEA, Ana María Morales.

Integrados en equipos, alumnos de entre 15 y 19 años han logrado llegar a la final tras superar a los más de 10.500 estudiantes de toda España inscritos en esta séptima edición. Desde que comenzara el programa en el pasado mes de noviembre, los participantes se han enfrentado en cuatro fases previas eliminatorias.

Los once estudiantes extremeños que participaran en la séptima edición del evento el 27 de abril en Madrid han sido seleccionados de entre los 284 que comenzaron este proyecto, ocho de los cuales estudian en el IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas (Cáceres) y tres del IES Rodríguez Moñino en Badajoz, según informa la organización del evento en nota de prensa.

A nivel nacional, las Comunidades Autónomas con mayor representación son Andalucía, Cataluña y Galicia con 47 jóvenes directivos, seguidas de Castilla y León con 40, Comunidad Valenciana con 37 y Castilla-La Mancha con 30.

Para poder participar en este Business Game, ESIC y NIVEA ceden de forma gratuita a los centros docentes un simulador desarrollado por Praxis MMT, como el que utilizan las universidades, escuelas de negocio y empresas más punteras de todo el mundo.

"Este es el único programa formativo que permite a los jóvenes adquirir experiencia. Les damos las herramientas para que estén mejor preparados en su futuro profesional. Llevamos la gamificación a las aulas", afirma el director de Marketing de ESIC, Héctor Baragaño.

Durante la final, los estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional tendrán que tomar decisiones en las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y marketing con el objetivo de que su empresa de cuidado personal se convierta en la más próspera y competitiva del mercado de gran consumo. Los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios y recibirán un diploma acreditativo.

En la pasada edición, los alumnos del equipo 'SEP' del Instituto San Tomé De Freixeiro de Pontevedra se alzaron con la victoria y se convirtieron en los mejores empresarios virtuales del país.