Pallero dice que Monago faltó "el respeto a las instituciones" con su renuncia como senador y posterior rectificación

Actualizado 09/04/2008 14:40:42 CET

MÉRIDA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, sostuvo hoy que el diputado regional y primer teniente de alcalde de Badajoz, José Antonio Monago, faltó "el respeto a las instituciones" con su renuncia a su escaño como senador y posterior rectificación.

"Cuando uno hoy es senador, y a las 24 horas no lo es, y a las 24 horas vuelve a serlo, está faltando el respeto a las instituciones" y, por lo tanto, "a los ciudadanos que le votaron para estar en ellas", subrayó Pallero.

En un encuentro con periodistas antes de la inauguración de unas jornadas de FSP-UGT en Mérida, la vicepresidenta calificó de "lamentable espectáculo" del PP extremeño la renuncia de José Antonio Monago a su escaño en el Senado y su posterior rectificación.

Agregó que la Junta vio "con preocupación" estos hechos porque los populares "están dando un lamentable espectáculo por parte de la política". La vicepresidenta explicó que ella es partidaria de que "cada uno gobierne en su casa como pueda", pero el PP tiene que tener "muy claro" que las instituciones representan a los ciudadanos y que "los ciudadanos eligen a sus representantes para que respeten las instituciones".

Asimismo, dijo que espera, "por el bien de todos" que la aceptación de Monago de su escaño como senador sea la posición definitiva y Extremadura cuente con ese representante que le corresponde en la Cámara Alta.