Pallero explica que el recurso al Estatuto de CyL está dentro de "la máxima normalidad democrática"

Actualizado 09/04/2008 14:32:26 CET

MÉRIDA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, explicó hoy que el recurso al Estatuto de Castilla y León, así como el que se presentó contra el de Andalucía, está dentro de "la máxima normalidad democrática para defender los intereses de los ciudadanos extremeños".

Pallero explicó que para la Junta de Extremadura ambos estatutos vulneran los principios constitucionales por una cuestión "muy básica". "Entendemos que cuando la cuenca de un río transcurre por territorios que corresponden a varias comunidades autónomas su gestión le corresponde en exclusiva al Estado, y lo entendemos así porque así lo estipula la Constitución Española", aclaró.

En un encuentro con periodistas antes del comienzo de unas jornadas de FSP-UGT en Mérida, Pallero recordó la "satisfacción" que causó al Gobierno regional que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado sobre algunos aspectos del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Insistió en que el interés de la Junta de Extremadura es, "por encima de todo", defender los intereses de los extremeños, por lo que espera que se estimen ambos recursos de inconstitucionalidad.