Actualizado: miércoles, 12 julio 2017 18:46

MÉRIDA 12, (EUROPA PRESS)

El parking Conquistadores de Badajoz abrirá sus puertas este viernes después de diez años de obras y paralizaciones con el objetivo de "recuperar un espacio emblemático" en el centro de la ciudad y al mismo tiempo "dar apoyo a la actividad comercial de la zona del centro de la ciudad".

El aparcamiento contará con 952 plazas, de las que 630 serán de rotación para clientes ordinarios y el resto estarán destinadas a residentes y bonos laborales con un coste mensual de 31 euros y que darán derecho a aparcar 10 horas al día.

Por su parte, los bonos laborales y las plazas libres de rotación se ubicarán en las plantas bajas y su precio será de un euro por hora, aunque se tarificarán por minutos.

También se han reservado 143 plazas para vecinos que residan en las avenidas de Villanueva, Enrique Segura Otaño y Fernando Calzadilla así como para aquellos que tengan su domicilio en el cinturón formado por Juan Pereda Pila, y el precio de cada estacionamiento será de 14.278 euros.

La entidad financiera Liberbank, que asumió las obras tras cuatro años paralizadas por "problemas" con la anterior concesionaria, ha cumplido así con el plazo fijado de doce meses para la finalización de las actuaciones, según ha indicado en una nota de prensa.

En concreto, Liberbank se ha encargado de "corregir deficiencias en la construcción, recuperar los desperfectos por el paso del tiempo, instalar un nuevo equipamiento y finalizar las obras de adecuación".

En total, se ha intervenido en más de 50.000 metros cuadrados de superficie, entre la urbanización y adecentamiento de la plaza, las cuatro plantas del aparcamiento subterráneo y el espacio sociocultural integrado en el edificio.

Más noticias

Leer más acerca de: