El Parlamento extremeño organiza mesas redondas en centros educativos de la región para dar a conocer la institución

Parlamento Extremadura
SUSANA SAUCEDA
Publicado 22/01/2014 14:35:05CET

MÉRIDA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los diputados extremeños, incluidos los miembros de la Mesa de la Cámara y los portavoces parlamentarios, participan desde este martes, y hasta finales del próximo mes de mayo, en una serie de mesas redondas y coloquios que tendrán lugar en los centros educativos de la región y cuyo objetivo es "mejorar" el conocimiento de esta institución en la sociedad extremeña.

Estos coloquios forman parte de las actividades organizadas por la Cámara regional con motivo de su trigésimo aniversario, según informa el Parlamento en una nota de prensa.

Cabe destacar que la primera de estas mesas redondas ha tenido lugar este pasado martes en el IES 'Vegas Bajas' de Montijo, y han continuado este miércoles en el IES 'Castillo Luna' de Alburqueque.

PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

Según se explica en el comunicado, la Mesa de la Cámara regional aprobó dicha actividad con motivo del trigésimo aniversario del Parlamento de Extremadura y contará con la participación de todos los grupos parlamentarios.

De este modo, los diputados debatirán sobre los principios democráticos que rigen el Estado de Derecho como la separación de poderes, la representatividad o la igualdad ante la ley, así como sobre aspectos relacionados con Cámara regional como son sus funciones, órganos, tramitación de proyectos y propuestas de ley, composición y organización interna del Parlamento, etc.

Con estos debates, el Parlamento de Extremadura traslada su actividad más allá de sede parlamentaria para "acercar la Cámara regional a los extremeños", tal y como se propuso al inicio de su mandato el presidente de la Cámara regional, Fernando Manzano.

Las próximas mesas redondas tendrán lugar los días 5, 24 y 26 de febrero en el IESO 'Gabriel García Márquez' de Tiétar, en el IES 'Llerena' de Llerena, y en el Centro Universitario de Plasencia, respectivamente. En esta última mesa participa el presidente de la Cámara regional.