El parque empresarial 'Expaciomérida', de 207 hectáreas, se presentará en el certamen SEIN08 de Madrid

Actualizado 19/05/2008 13:05:56 CET

MÉRIDA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero municipal de Promoción Industrial y Comercio de Mérida, Antonio Rodríguez Ceballos, asistirá los próximos días 21 y 22 de mayo al Salón de Espacios empresariales, comerciales, logísticos e industriales (SEIN08) que se celebra en la Feria de Madrid, como muestra de apoyo al proyecto de parque empresarial 'Expaciomérida', que la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (SOFIEX) va a construir por iniciativa de la Junta en el término municipal emeritense, junto a la A-66, frente a la bodega 'Viña Santa Marina'.

Durante el certamen SEIN08 se resaltará el comienzo de una iniciativa conjunta entre SOFIEX y el Ayuntamiento, para impulsarlo y que propicie la llegada de nuevas industrias a la ciudad, según apuntó en una nota de prensa el consistorio de la capital autonómica.

En este sentido, las previsión es desarrollar dicho parque empresarial en 207 hectáreas, de las cuales 107 serán para actividades empresariales multisectoriales, 50 para la actividad logística y la reserva de 50 hectáreas para otro tipo de iniciativas. La superficie útil será de 1.397.585 metros cuadrados, con una inversión de 68,48 millones de euros y que culminará en varias fases en su totalidad en el 2015.

Del mismo modo, el número previsto a instalar es de 210 empresas, la estimación de la creación de 5.350 puestos de trabajo y una inversión estimada generada de 990 millones de euros

En 'Expaciomérida' se compaginarán zonas de descanso, zonas de ocio y zonas de servicios con la construcción de un edificio multifuncional de apoyo y gestión por valor de 6,15 millones de euros, con una superficie construida de 11.600 metros cuadrados. Espacios de sostenibilidad con actuaciones que impliquen la gestión integral del agua, eficiencia energética, gestión de residuos y amplias zonas verdes, y el resto será para industrias de gran demanda, industrias ligeras y de servicios, industrias logísticas y empresas tecnológicas.

El Ayuntamiento de Mérida agradeció finalmente a la Junta de Extremadura y a la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (SOFIEX) la creación y promoción de este "gran" parque empresarial, que va a suponer "un gran impulso y un incremento considerable de la actividad económica y la creación de empleo en la ciudad".