El parque eólico del Merengue en Plasencia (Cáceres) podría tener licencia de obra "en unos quince días o un mes"

Publicado 17/01/2018 18:55:28CET

   PLASENCIA (CÁCERES), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres), José Antonio Hernández, ha declarado que el parque eólico del Merengue podría tener la licencia de obra para iniciar su construcción "en unos 15 días o un mes".

   Hernández ha realizado estas después de que este miércoles el Diario Oficial de Extremadura publicará la autorización para la construcción del parque eólico del Merengue en la sierra de Berenguel de Plasencia y la resolución que lo declara de utilidad pública.

   Se trata del último trámite de la administración regional para autorizar la construcción de este parque. En esta línea, esta misma mañana, los titulares de la instalación han registrado "un cajón" de documentos para conseguir dicha licencia, según ha reconocido el concejal.

   Una vez que se otorgue la licencia hay un plazo de un año para su construcción, por lo que en el año 2019 podría comenzar a funcionar, ha abundado.

   Esto supondría que el consistorio placentino podría recibir unos importes importantes como Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO) en este 2018, mientras que en 2019 también se obtendrían importantes ingresos por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o el Impuesto de actividades Económicas (IAE).