Los parques de Badajoz permanecen cerrados este miércoles por seguridad debido a las fuertes rachas de viento previstas

Publicado 14/03/2018 16:15:32CET

BADAJOZ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los parques de la ciudad de Badajoz permanecerán cerrados este miércoles por "cuestiones climatológicas" y "por seguridad" ante las rachas de viento que se están produciendo, según ha anunciado el ayuntamiento de la ciudad.

En este sentido, fuentes del consistorio pacense ha concretado a Europa Press que los parques de la ciudad tienen sus guardas, por lo que aquellos que "se puedan cerrar se cerrarán", como es el caso del de Castelar, mientras que los que no "serán los guardas los que limiten el acceso".

Cabe recordar que un total de 39 provincias, entre ellas Cáceres y Badajoz, tendrá este miércoles, día 14, aviso de riesgo o riesgo importante por fenómenos como nevadas, lluvia, oleaje y/o viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la provincia de Cáceres permanecerán en alerta por lluvias, mientras que, en cuanto a los avisos por viento, que afectarán a la mayoría del territorio peninsular, la Aemet ha activado la alerta naranja (riesgo importante) para distintas provincias, entre ellas Cáceres y Badajoz.