PepsiCo Foods cuenta con centro en Lobón (Badajoz)

Pepsico se reúne la próxima semana con los sindicatos en España, tras anunciar un recorte global de 8.700 empleos

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   Pepsico Iberia celebrará la próxima semana una reunión con representantes de los trabajadores, que instarán a la multinacional a que detalle el impacto que puede tener en España el recorte de 8.700 empleos anunciado por la multinacional en su plantilla global.

   Según informaron a Europa Press en fuentes sindicales, los trabajadores españoles están preocupados por el anuncio del grupo, que ha sido una "sorpresa desagradable, porque nadie lo esperaba".

   Al margen de la reducción de plantilla anunciada por la matriz, Pepsico Iberia tenía fijada una reunión con los sindicatos para abordar un proceso de integración de la red comercial de sus divisiones de bebidas y de 'snacks'.

   Este proceso provocará "seguramente excedente de empleo, al confluir la fuerza de venta", según un dirigente sindical, que, no obstante, afirma que no está cuantificado. Otras fuentes sindicales estiman que la compañía pretende prescindir de un centenar de rutas, con una disminución de otros tantos empleos.

   La multinacional enmarcó la reducción de plantilla global en un plan multianual de mejora de la productividad con el que espera generar un ahorro de costes de 1.500 millones de dólares (1.136 millones de euros) hasta 2014 mediante la optimización de su estructura organizativa.

   En España y Portugal, la compañía opera a través de PepsiCo Iberia con un equipo de aproximadamente 5.000 personas y se agrupa en dos divisiones de negocio: PepsiCo Foods Iberia y PepsiCo Bebidas Iberia. La compañía cuenta en esta área con ocho centros de producción.

   PepsiCo Foods incluye marcas como Lay's, Matutano, Cheetos, Ruffles, Doritos, Alvalle y Tropicana Pure Premium. Cuenta con centros en Burgos, Murcia, Lobón (Badajoz) y Carregado (Portugal).

   Por su parte, PepsiCo Bebidas abarca las marcas Pepsi, Kas, Seven Up, Bitter Kas y On Limit, Radical Fruit Company, Tropicana, Gatorade, Lipton Ice Tea, Kasfruit, Aquafina y Mosto Greip. Cuenta con plantas en Sevilla, Echavarri (Navarra), Tafalla (Navarra) y Mallorca.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Deja tu comentario  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentarios de los lectores (1)
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Caceres Provincial
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Los Men in Black destronan a Los Vengadores El CICR confirma que las FARC liberarán al periodista galo el miércoles Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.