El periodista Miguel Ángel Aguilar afirma que el poder político está "muy condicionado" por el poder de la banca

Miguel Ángel Aguilar
JUNTA D E EXTREMADURA
Actualizado 22/10/2010 13:54:04 CET

BADAJOZ, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El periodista Miguel Ángel Aguilar ha afirmado que el poder político está "muy condicionado" por el poder de la banca, durante una mesa redonda sobre banca y política en el marco del certamen 'Ágora' que se celebra en Badajoz.

Aguilar ha opinado que el poder entre política y banca está "repartido". "Porque si el poder de fijar normas en el BOE, de obligado cumplimiento, está en el Gobierno, hay otras formas de poder más sinuosas, más formales que están en la banca", ha indicado.

El periodista cree que el dinero puede viajar a la "velocidad de la luz" y las normas de los gobiernos viajan "más despacio". "Es la causa de que se haya instaurado el principio de que antes de tomar ninguna decisión, hay que tener en cuenta qué consecuencias tendrá", ha señalado.

Según ha dicho, es el caso de lo que ocurrió con las SICAV. Así, ha añadido que cualquier norma que vaya a ser recibida como una "alteración negativa" por cualquier empresa "es una y otra vez reconsiderada por cualquier gobierno, porque las empresas levantan el vuelo y se van a cualquier otro lugar donde reciban mejor trato fiscal o de cualquier otro orden", informa la Junta en nota de prensa.