Los periodistas de Cáceres entregan sus premios 'Pata negra' y 'Pezuña' en un acto celebrado en el Museo Pedrilla

Premios 'Pata Negra' Y 'Pezuña'
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 12:52:07 CET

CÁCERES, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Periodistas de Cáceres entregó anoche sus premios 'Pata negra' y 'Pezuña' en un acto que tuvo lugar en los jardines de la Casa-Museo Pedrilla de la Diputación Provincial y que contó con la presencia del presidente de la institución, Laureano León; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el diputado Carlos Floriano, y otras personalidades del mundo de la política y la cultura.

El galardonado con el premio 'Pata negra' fue la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte cuyo presidente, Ángel Prieto, recibió la estatuilla diseñada por Roberto Iglesias y agradeció a los medios de comunicación su trabajo por difundir las bondades de uno de los productos estrella de la agricultura extremeña: la cereza del Jerte.

El premio 'Pezuña' recayó este año en Caja de Extremadura y fue recogido por su presidente Víctor Bravo que bromeó diciendo que era un galardón "inmerecido" pero que servirá para "mejorar" la política de comunicación de la entidad financiera.

En el acto intervino el presidente de la Diputación Provincial, Laureano León, quien dio la enhorabuena a los premiados y deseó "pasar desapercibido" para "no ser merecedor de ninguno de los dos premios". "Ni del uno ni del otro, pero fundamentalmente del otro", ironizó, en relación al premio 'Pezuña'.

Por su parte la alcaldesa, Elena Nevado, destacó la relación que existe entre políticos y periodistas que "ponen la voz y la crítica" a la gestión de los primeros y que se convierten en la "lupa por la que un político atraviesa en su quehacer diario".

Nevado se congratuló de que los premios hayan recaído este año en instituciones ya que en las últimas convocatorias habían sido merecedores de ellos, principalmente, políticos del ámbito regional o local.

El turno de intervenciones lo cerró la presidenta de la Asociación de Periodistas de Cáceres, Inmaculada Franco, que destacó el hecho de que uno de los premiados haya traspasado las fronteras de la capital cacereña y el 'Pata negra' haya viajado en esta ocasión hasta el norte de la provincia.

Respecto al 'Pezuña', Franco agradeció al presidente de Caja Extremadura que recogiera el premio que se le otorgó por la política de comunicación llevada a cabo por la entidad financiera durante todo el proceso de fusión de las cajas de ahorro.

"A lo mejor es un premio injusto porque es verdad que en procesos económicos tan importantes algunas cosas no se pueden contar porque pueden suponer un riesgo para la operación", dijo la presidenta de los periodistas.

La velada estuvo amenizada por el grupo cacereño 'Spanglish' que rindió tributo al mejor pop español e internacional de los años 80.