Una persona sufre traumatismo craneoncefálico en el encierro de las fiestas de San Juan de Coria (Cáceres)

Actualizado 27/06/2014 9:18:46 CET

CORIA (CÁCERES), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El encierro de esta pasada madrugada de los Festejos Populares Tradicionales de San Juan de Coria (Cáceres) ha dejado un herido, un vecino de la citada localidad que ha sufrido traumatismo craneoencefálico según ha informado el ayuntamiento de la ciudad.

El vecino no habría sufrido las heridas por el toro, sino al ser arrollado por uno de los mansos a la salida del encierro. El herido fue atendido primeramente en la enfermería y posteriormente trasladado al Hospital Ciudad de Coria para "estudio y valoración neurológica", de momento su pronóstico es "reservado".

Durante el encierro de la tarde de este pasado jueves, a su vez, no se han producido incidentes de relevancia en el toro de la Juventud Cauriense. Para este viernes está previsto el encierro del toro que aporta la peña "El 27" a las 13,30 horas que es el astado de nombre "Cipotillo", de la ganadería Herederos de Don Salvador Guardiola Fantoni.

Este astado será lidiado en las calles del centro de Coria durante la tarde, a las 20,30 horas, una vez que se haya celebrado la tradicional comida que esta peña aporta a las fiestas. Durante la madrugada, a las 03,30 del 28 de junio, se lidiará un toro aportado por el ayuntamiento se trata de "Clavelargo" de la ganadería de Sánchez Cobaleda.

Los encierros de las Fiestas de San Juan de Coria son Fiestas de Interés Turístico Nacional desde 1976 y desde 2013 sus festejos han sido declarados por la Junta de Extremadura como festejos populares tradicionales.