El plan extremeño plantea la unificación de equipos atención primaria según las cartillas asignadas

Actualizado 18/05/2012 21:05:08 CET

MÉRIDA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Plan Económico-Financiero de Reequilibrio que Extremadura llevó al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de ayer jueves plantea, entre otras muchas medidas, la unificación de equipos de atención primaria.

Tal unificación, según el texto literal del documento, "se hará de tal forma que aquellos que tengan un número de cartillas asignadas significativamente inferiores a las medias españolas, atiendan a dos poblaciones".

Además, en lo que se refiere a jornada deslizante, se eliminaría la posibilidad de cambiar el turno de la mañana a la tarde en Atención Primaria a cambio de una compensación

En lo que se refiere a los Puntos de Atención Continuada se constata la "poca actividad de alguno de ellos, por lo que existe la posibilidad de reorganizarlos".

Asimismo, según el plan del ejecutivo extremeño el ajuste de guardias en atención especializada "permite reconvertir guardias de presencia física en guardias localizadas y anular algunas de estas últimas consideradas como no necesarias". El ahorro de todas estas medidas alcanzaría los 27,1 millones de euros.