Plasencia (Cáceres) se alza con uno de los Premios de Calidad de la Red de Española de Ciudades Saludables

 

Plasencia (Cáceres) se alza con uno de los Premios de Calidad de la Red de Española de Ciudades Saludables

Fernando Pizarro
REMITIDA
Actualizado 17/12/2013 21:25:58 CET

PLASENCIA (CÁCERES), 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Plasencia (Cáceres), a través de proyecto 'Implantación de APP (Aplicación), Sistema de Comunicación de Incidencias en el Equipamiento Urbano y Servicio Web de Línea Verde Plasencia', se ha alzado con el Premio de Calidad al fomento de un desarrollo urbano saludable y sostenible de la Red Española de Ciudades Saludables en su primera edición.

Este premio se convoca con motivo del 25 aniversario de la red y ha sido recogido este martes por el alcalde Plasencia, Fernando Pizarro, en el Palacio de la Magdalena de Santander, en el Congreso 'Las Ciudades Saludables del Siglo XXI".

En esta categoría en la que se había presentado la ciudad de Plasencia han concurrido otros cinco proyectos de ciudades pertenecientes a la red.

El proyecto placentino da un marco y herramientas de comunicación para la participación ciudadana, que de esta manera puede prestar servicios inteligentes a la ciudad.

Dichas herramientas son un portal personalizado de contenidos medioambientales en el que los ciudadanos y empresas pueden acceder a información ambiental general y del propio municipio.

Incluso se incluyen las ordenanzas municipales de limpieza y ordenación y sirve para lanzar campañas medioambientales, así como agenda de eventos del sector.

A través de la web, el ciudadano puede plantear consultas personalizadas que serán resueltas por especialistas-expertos en el máximo de 24 horas.

Este servicio también puede realizarse a través de teléfono o mediante otra de las herramientas del proyecto, una aplicación para smartphones con sistema operativo IOS (Apple) o Android .

También a través de la app, el ciudadano puede comunicar incidencias como son restos de basura, mal estado del mobiliario urbano o la vía geoposicionando la ubicación, y ofrece también la posibilidad de enviar fotografía y añadir un comentario.

Estas incidencias comunicadas por el ciudadano entran en la Intranet municipal que, de esta manera, puede gestionarlas, aportando también estadísticas, informes, alertas y mensajería interna, facilitando el control de las compañías de servicios.

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