Plataforma por una Educación Pública apoya las manifestaciones convocadas por UGT y CCOO contra las medidas del Gobierno

Actualizado 13/07/2012 19:04:48 CET

MÉRIDA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por la Educación Pública de Extremadura ha mostrado su apoyo a las manifestaciones convocadas por CCOO y UGT para 19 de julio en Cáceres y Badajoz en contra de las medidas del Gobierno central, y ha invitado a la ciudadanía a participar en las mismas.

En una nota de prensa, el colectivo señala que el último paquete de medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional "constituyen un ataque sin precedentes a la ciudadanía en su conjunto, y a los empleados públicos en particular".

Así, señala que estas medidas se suman a "las agresiones que está sufriendo la educación pública en Extremadura", y que según explica tendrán consecuencias "imprevisibles y de muy difícil reparación en el futuro".

El colectivo critica los "recortes" del personal de los centros educativos, que según indica se adoptan de "manera encubierta", así como a las "caprichosas y tendenciosas decisiones sobre escolarización, la reducción de ayudas al transporte y material escolar o el desmantelamiento arbitrario de servicios como la Inspección Educativa".

Por otro lado, insiste en que la implantación de la Ley de Educación de Extremadura necesitan la "implicación y el compromiso de todos los sectores de la comunidad educativa".

Además, ha señalado que las medidas del presidente, Mariano Rajoy, tienen un sentido "especialmente dramático" en Extremadura, "dada la intensa dependencia de nuestra región del sector público".