La Plaza Mayor de Cáceres acoge la tercera edición de la Feria Internacional de Cascos Antiguos Turísticos

Plaza Mayor De Cáceres, Donde Se Desarrollará La FICAT
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 19:15:05 CET

CÁCERES, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plaza Mayor de Cáceres volverá a acoger, del 16 al 19 de marzo, la Feria Internacional de Cascos Antiguos Turísticos (FICAT) que llega a su tercera edición con el objetivo de convertirse en punto de encuentro y reflexión para instituciones y organizaciones dedicadas a la promoción y el desarrollo de entornos turísticos históricos.

Empresas y entidades públicas y privadas tendrán la oportunidad de debatir durante esos tres días sobre las posibilidades de aprovechamiento turístico y la dinamización de espacios de valor histórico y artístico ubicados en ciudades españolas, europeas e iberoamericanas.

Está previsto que FICAT desarrolle durante esta edición un "amplio programa que analiza las posibilidades que ofrecen los cascos antiguos para la promoción del turismo artístico, cultural y gastronómico", según recoge la página web del consistorio cacereño.

Según añade la información, el entorno "único" de la Plaza Mayor cacereña contribuye a que "los visitantes se sumerjan y estén en todo momento en contacto con este círculo social y cultural de información directa".