La plaza de Santiago de Cáceres acoge la II Jornada Medieval organizada por la asociación Fratres

Exhibición De La Asociación Cultural Fratres De Cáceres
EUROPA PRESS
Actualizado 27/04/2013 15:35:15 CET

CÁCERES, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plaza de Santiago de la capital cacereña acogerá este sábado, día 27, la II Jornada Medieval organizada por la asociación cultural Fratres de Cáceres que ha programado una serie de actividades para transportar a los asistentes al medievo con los caballeros y sus tradiciones.

La apertura de las jornadas será a las 16,00 horas y después se podrá apreciar un entrenamiento de caballeros con varios tipos de armas y se disfrutará de talleres infantiles de esgrima, de vestimenta medieval y de lucha.

También se mostrarán al público los preparativos de una batalla y habrá un desfile de antorchas, exhibiciones de esgrima histórica y desafíos de caballería.

El objetivo de esta actividad, que se celebra por segundo año, es recrear la jornada que se desarrollaba en un campamento militar cristiano allá por el año 1229, cuando las tropas de Alfonso IX reconquistaron la ciudad de Cáceres.

La II Jornada Medieval concluirá hacia las 22,00 horas y las actividades están abiertas a todo el público que quiera participar en ellas.