Podemos cree que el incremento "ridículo" de la dotación para Extremadura "no" sirve a la comunidad

Álvaro Jaén
EUROPA PRESS
Publicado 03/04/2018 13:41:24CET

   MÉRIDA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha considerado que el incremento "ridículo" contemplado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la comunidad autónoma "no" sirve a la región para avanzar.

   En este sentido, ha apuntado que los PGE presentados por el Gobierno central suponen unas cuentas "de minorías" que piensan que "así pueden seguir gobernando", pero que en realidad lo que hacen es "seguir dejando a Extremadura fuera de juego".

   De esta manera, a preguntas de los medios en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Asamblea este martes, Álvaro Jaén ha afirmado que "siempre que gobierna" la "derecha" en España "Extremadura no existe".

   Al mismo tiempo, y sobre la inversión en materia ferroviaria contemplada para la región, el portavoz parlamentario de Podemos ha dicho que esta temática ya fue "olvidada" en los PGE del pasado año y ha señalado que en los de este ejercicio ocurrirá "lo mismo".

   Finalmente, ha ironizado también con que "este año otra vez" los PGE van a ser "pactados" entre el PP y Ciudadanos con el "apoyo" de los "supuestos enemigos nacionalistas" vascos.

Contador