Podemos insta a Vara a exigir ante el Gobierno medidas para crear empleo y mejoras en sector primario e infraestructuras

Publicado 12/06/2018 14:28:52CET

   MÉRIDA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha instado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a exigir ante el Gobierno central medidas para crear empleo en la región y mejoras en el sector primario e infraestructuras.

   Jaén, en un encuentro con el presidente autonómico, le ha trasladado que la Junta que Extremadura "debe aprovechar" el cambio de gobierno nacional para que se atiendan las exigencias de la región, que son las reivindicaciones de la gente de la comunidad "más atrasada de España".

   Al término de este encuentro con el líder del Ejecutivo regional, Álvaro Jaén ha señalado que Extremadura "debe aprovechar la oportunidad" de tener un gobierno "que se dice progresista" para intentar que se atiendan sus reivindicaciones.

   Así, Jaén ha considerado que debido a los "problemas crónicos de paro, pobreza y desigualdad", Extremadura debería hacer hincapié fundamentalmente en tres ejes para desarrollar la región, apostando por la creación de empleo, mejoras en el sector primario y en infraestructuras, según ha informado Podemos en nota de prensa.

   "Tenemos la oportunidad de que todas las medidas que presentamos y que fueron vetadas y bloqueadas por PP y Cs salgan adelante", ha recalcado el secretario general de Podemos Extremadura.

   En concreto, en materia de empleo, Jaén le ha trasladado a Vara que es fundamental que se reivindique el cumplimiento de la jornada laboral de las 35 horas para los empleados públicos y el desarrollo del Plan Integral de Empleo que presentó Podemos para luchar contra las "altas tasas de paro y que está dotado con 50 millones de euros".

   "Por otro lado, creemos que es fundamental que se introduzcan mejoras en la renovación de la maquinaría agrícola y que se acelere la declaración de zona catastrófica para paliar los importantes daños producidos por las últimas tormentas", ha afirmado.

   El secretario general de Podemos también se ha referido a la necesidad de que Extremadura reivindique inversiones en materia de infraestructuras "debido al atraso" que la comunidad sufre en este sentido.

   Asimismo, ha continuado, ahora que los Presupuestos Generales del Estado se vuelven a abrir a modificaciones, ha abogado por "volver a poner encima de la mesa" las reivindicaciones, toda vez que esta formación quiere que el gobierno también las impulse porque la región "no puede perder esta oportunidad".