Podemos priorizará su actividad en este periodo de sesiones en la situación "complicadísima" del paro

Alvaro Jaén. Rueda de prensa grupos parlamentarios
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2018 13:06:40CET

   MÉRIDA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Podemos en la Asamblea, Álvaro Jaén, ha indicado que su grupo priorizará su actividad en este periodo de sesiones en la Cámara regional en cuestiones como, entre otras, la situación "complicadísima" del paro en la región.

   "La prioridad debe ser el empleo" a tenor de los datos de agosto, ha subrayado Jaén, quien ha lamentado que "a pesar de que se recibe según dicen los responsables cada vez más gente en verano se destruye más empleo que nunca", lo que demuestra a su juicio que el empleo creado es "totalmente precario" y "no sirve para dar continuidad a quien lo encuentra".

   De este modo, ha criticado que desde la Administración regional "lo urgente no se atiende y no hay un modelo a largo plazo que sirva para fijar población en Extremadura".

   En este punto, ha defendido que "más allá de lo urgente", entre lo que ha citado los datos "otra vez dolorosísimos" de paro que acumula Extremadura, también la Junta debería ofrecer "soluciones" a "largo plazo" en temas en los que Podemos ha venido planteando y seguirá haciéndolo, ha dicho, propuestas, y ante las cuales espera que la Administración regional "no" aplique vetos.

   Finalmente, y sobre la reunión prevista el próximo jueves en Mérida entre el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y él mismo, Álvaro Jaén ha señalado que planteará la "necesidad" de poner en marcha la Ley de Renta Garantizada que ofrece Podemos.

   Así, ha incidido en que dicha ley pretende "acabar con la arbitrariedad de los criterios que tiene la actual ley de renta básica" y "aumentar las cuantías hasta los 684 euros", algo que según ha recalcado "en absoluto compromete el presupuesto" toda vez que en el acuerdo presupuestario que la Junta "quiso suscribir con Podemos se inyectó dinero --ha señalado-- para la Renta Básica.

Contador