La Policía Local de Plasencia (Cáceres) denuncia a un bar por incumplir la ley antitabaco

Tabaco
EUROPA PRESS
Actualizado 01/02/2012 12:21:22 CET

PLASENCIA (CÁCERES), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Plasencia (Cáceres) ha sancionado a un bar de esta localidad cacereña por el incumplimiento de la ley antitabaco y también por incumplir el horario de cierre.

El pasado viernes, 28 de enero de 2012, a las 5,20 horas de la madrugada, mientras una patrulla controlaba el horario de cierre de un local de ocio en la calle Clavero, se pudo comprobar que en el interior del mismo bastantes clientes estaban fumando.

Al preguntar por este incumplimiento, los clientes manifestaron que tenían permiso del dueño del bar, mientras que el propietario manifestó por su parte que los dejó fumar porque estaban celebrando un cumpleaños.

Debido a que eran numerosos los clientes que estaban fumando no se les identificó y se procedió a denunciar al establecimiento, según informa en nota de prensa el cuerpo de Policía Local placentino.

Esta infracción está considerada como grave y lleva aparejada una sanción que varía de 601 euros hasta los 10.000 euros. Además la patrulla de la Policía Local procedió a denunciar al local por incumplir el horario de cierre.

La Policía Local de Plasencia ha anunciado que intensificará a partir de este momento el control de los locales de ocio par ver el cumplimiento de la ley antitabaco, así como los horarios de cierre.