El portal 'Salud 24 horas' incorpora un buscador de recursos y otras funcionalidades para mejorar su accesibilidad

Recurso ordenador
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 14:42:38 CET

MÉRIDA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejería de Sanidad y Dependencia ha ampliado la cartera de servicios y funcionalidades de su Portal Salud 24 horas (www.saludextremadura.com) con el fin de "continuar en su labor de mejora de la accesibilidad al sistema sanitario de ciudadanos, profesionales y empresas".

En concreto, se ha incorporado un buscador de recursos de atención sanitaria y prestación farmacéutica, cuyo resultado se mostrará sobre un mapa para una localización más precisa, según explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Así mismo, a los trámites de 'Mis datos' y 'Cambio de domicilio', se podrá acceder con el DNI electrónico o el certificado digital, lo que permitirá al usuario conocer los datos de su tarjeta sanitaria y, en el caso de que fueran erróneos, poder modificarlos.

Explica el Gobierno regional que cada vez son más los usuarios que acceden a Internet desde dispositivos móviles, por ello, se ha habilitado una nueva versión de acceso personalizado para este tipo de dispositivos, centrado en las funcionalidades principales.

Así mismo, se incorporan elementos que mejoran la accesibilidad de personas con discapacidad, mediante la difusión de vídeos en lengua de signos en los apartados de 'Cita previa' y la 'Presentación del Portal'.

Desde que se puso en marcha el portal institucional de la Junta de Extremadura sobre Sanidad, Portal Salud 24 horas, que es accesible en la dirección www.saludextremadura.com, así como en Facebook y Twitter, los servicios no han dejado de crecer y las estadísticas de uso van en aumento.

MÁS DE 150.000 CITAS

Según los datos estadísticos aportados por la consejería, sólo en lo que va de año, se han tramitado más de 158.912 citas con el médico a través de la web. Pero el sistema, no permite al ciudadano solicitar su cita, sino que además puede anularla, en el caso de que el solicitante no pueda acudir.

Esta prestación ha permitido que se hayan anulado con éxito, en este periodo, más de 13.200 citas. En este sentido, al descongestionarse las agendas de los profesionales sanitarios, permite "un mejor acceso a la sanidad de aquellos ciudadanos que lo puedan necesitar, ayudando a mejorar la atención sanitaria en general".

Con respecto al resto de los servicios del denominado 'Centro de Salud Virtual, los ciudadanos pueden encontrar no sólo la cita previa sino también la suscripción a campañas informativas a través de correo electrónico y SMS. En este sentido, entre otros, en la última semana, se han enviado cerca de 100 mensajes móviles y 126 correos electrónicos.

Por último, hay que señalar que se incorporan a este sistema, según lo previsto en el calendario, las localidades de Casar de Cáceres, Navalvillar de Pela, Malpartida de Plasencia, Malpartida de Cáceres, Santa Amalia, Monasterio, Santa Marta, Arroyo de San Serván, Valverde de Leganés, Hervás, Zalamea de la Serena, Hornachos, Barcarrota, Herrera del Doque, Talarrubias, Villanueva del Fresno, La Zarza, Torrejoncillo, Orellana la Vieja y Alcuéscar.

De esta forma, los pacientes de esas poblaciones pueden acceder a la cita previa a través del teléfono 901.100.737 o por Internet.