El PP acusa a la Junta de intentar "alarmar" sobre el estado de los hospitales

Actualizado: miércoles, 5 agosto 2015 19:45

   Asegura que el techo que se ha caído en el Hospital de Coria "no pertenece" a la sala de monitores de partos

   MÉRIDA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El coordinador de la Comisión de Sanidad y Políticas Sociales por el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha acusado a la Junta de Extremadura de orquestar una "burda estrategia" con el fin de "alarmar" a los ciudadanos acerca del estado en el que se encuentran los centros hospitalarios de la región.

   Sánchez Juliá ha afeado al gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, por "prestarse a una torpe manipulación" de la información sobre el estado de los edificios.

   "Siguiendo el camino marcado por Fernández Vara para denostar la gestión del Partido Popular, que siempre trabajó por el mantenimiento de estas infraestructuras, algunas, como el Hospital Virgen de la Montaña que tenía estancias en las que no se había actuado en los últimos 15 años", ha indicado el diputado 'popular' en nota de prensa.

   Asimismo, Sánchez Juliá ha asegurado que "los techos de los edificios también se cayeron" cuando el PP estaba al frente de la administración autonómica, "sin que eso se convirtiese en un circo mediático para machacar a los anteriores gestores".

   En este sentido, ha señalado que la pasada legislatura "se cayó el techo de la cafetería del Hospital Infanta Cristina por completo, también parte del techo del Hospital Materno Infantil de Badajoz o del Hospital de Don Benito, que tenía muchas goteras".

   "Entonces, el Partido Popular no se dedicó a publicar esto en los medios, sino que se puso a trabajar para que los pacientes no sufrieran las consecuencias de estas situaciones, sin utilizar nunca estas circunstancias para dañar a los antiguos gestores, porque entendía que las infraestructuras, algunas muy antiguas, sufren desperfectos que tienen que ser arreglados con urgencia y sin tantos focos", ha asegurado.

   De esta forma, el 'popular' ha considerado que el consejero de Sanidad, José María Vergeles, "lo que tiene que hacer es actuar, como lo hizo el Partido Popular, y dejarse de espectáculos, porque es su responsabilidad desde hace ya un mes es encargarse del mantenimiento de los centros, como el gobierno anterior hizo desde el primer día".

"MUCHO CIRCO"

   Asimismo, Sánchez Juliá ha aclarado que "dentro de esta política de mucho circo" a la que "está entregada la Junta, con Vara a la cabeza", se está "llegando a faltar a la verdad de manera descarada", con tal de "crear la sensación de que el gobierno del PP tenía abandonados los hospitales", cuando eso "no es más que una gran mentira".

   Sobre las informaciones de la Junta acerca de la caída del techo de la sala de monitorización de partos del Hospital de Coria, el diputado del PP ha señalado que "no se cierto" que pertenezca a esta estancia.

   "El techo que ha sufrido desperfectos es la de una habitación con dos camas que era utilizada para el descanso de las matronas", ha afirmado, al tiempo que ha recalcado que "la sala de monitores está hace muchos años en otro espacio totalmente distinto al afectado".

   De esta forma, Sánchez Juliá ha defendido que el gobierno del PP "ha trabajado para el mantenimiento de los edificios, tanto hospitalarios como de atención primaria". Al respecto, ha aseverado que, durante la pasada legislatura, "precisamente se cambió el techo de la consulta del señor Vergeles" cuando trabajaba como médico de familia.

   Así, ha reclamado a la Junta de Extremadura y a los responsables del SES que "dejen de enredar" y de "asustar a la población, desalojando zonas de hospitales, únicamente para trasladar una imagen de desidia que es completamente falsa". "Lo que tienen que hacer es menos circo y más trabajo", ha sentenciado.