El PP anuncia que la Junta Electoral ha ordenado retirar carteles socialistas en Manchita y Arroyo de San Serván

Carrón
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 14:48:30 CET

Informa el PP que en Arroyo de San Serván habían "empapelado la fachada de la sede de los 'populares'"

MÉRIDA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha dado a conocer que la Junta Electoral ha ordenado retirar carteles socialistas en Manchita y Arroyo de San Serván.

De esta forma falla a favor del PP las denuncias interpuestas por "irregularidades cometidas por el PSOE" en estos dos municipios pacenses.

En concreto, en Manchita, la Junta Electoral mediante resolución exige la retirada de carteles colocados por el PSOE en zonas "no habilitadas", reconociendo, según informa el PP, que "contienen referencias a supuestos recortes sociales acordados por el Gobierno Autonómico en relación a Manchita, mensaje que puede influir en la orientación del voto de los electores y atentatorio contra varios artículos de la ley Electoral", acordando la Junta Electoral "la retirada inmediata de los carteles", según ha asegurado el PP en nota de prensa.

Respecto a la localidad de Arroyo de San Serván, el PSOE "empapeló la fachada de la sede del PP con los carteles electorales socialistas", siendo el local de la sede de los 'populares' de propiedad privada.

"Hecho que parece no importarles a los socialistas de Arroyo de San Serván, pero si a la Junta Electoral que ha ordenado su inmediata retirada", indica el PP extremeño.

Estos dos casos han sido valorados desde las filas de los 'populares' como "típico comportamiento de juego sucio del PSOE extremeño, acostumbrado a creerse que esto, Extremadura, era suyo y, ahora que la han perdido, se refugian en pequeñas localidades -donde aún gobiernan- para experimentar sus conocidos métodos de kale borroka extremeña".

Indica Carrón que estos hechos son una "anécdota" en la campaña electoral extremeña, pero una "anécdota significativa" por el perfil de los lugares donde se producen, "gobierno socialista y alcaldes inmersos en procesos de corrupción, recuérdese el SPA del alcalde de arroyo de San Serván y la colocación, de su sobrino en la Diputación de Badajoz, y de su hijo en el ayuntamiento de Fuenlabrada".

"Mientras en el PP nos mantenemos en los comportamientos limpios, transparentes y fomentando la igualdad democrática de oportunidades para todas las fuerzas políticas, el PSOE cumple, donde puede, su lema de campaña, su pregonada pelea, lucha, crispación y enfrentamiento", ha insistido.

El vicesecretario de Comunicación de los 'populares' extremeños también ha recalcado que su partido está "trabajando para llenar las urnas de papeletas de esperanza, hablando de empleo y paro en lugar de hablar de pelea".

"Convencidos de que es imposible conquistar el futuro acudiendo a estilos de hacer política del pasado y esperanzados, muy esperanzados en este momento histórico para Extremadura y para España, en este cambio de rumbo para un futuro mejor", ha concluido.