El PP de la Asamblea destaca que Extremadura "ha hecho los deberes" y pide que Vara acepte trabajar con consenso

Miguel Cantero
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 15:49:41 CET

MÉRIDA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ha destacado que la comunidad "ha hecho los deberes desde el principio" en materia económica, tal y como según ha dicho se ha puesto de manifiesto en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este pasado jueves.

Asimismo, ha pedido al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, que rectifique y que acepte el "guante del consenso y del trabajar todos juntos, hombro con hombro" en dicha materia.

Cantero ha valorado así "positivamente" el plan del Gobierno extremeño de reequilibrio económico de las cuentas de la comunidad, y ha recordado que "el Gobierno de España y otras CCAA han valorado positivamente el plan extremeño", teniendo en cuenta la situación actual y "los esfuerzos realizados".

En este sentido, ha subrayado que "desde el principio, el equipo económico del consejero Antonio Fernández ha mantenido negociaciones con el gobierno de la nación para la buena ejecución del plan", informa el PP en nota de prensa.

"En Extremadura hemos hecho los deberes desde el principio y estamos trabajando para recuperar la credibilidad", ha señalado el 'popular'. "Y hemos trabajado todos los extremeños, que hemos tenido que hacer un esfuerzo muy importante ya que nos enfrentábamos al déficit más alto de España a cierre de 2011, que era del 4,59 por ciento del PIB", ha añadido.

Cantero ha mostrado asimismo su "satisfacción" porque "ese haber hecho los deberes consolida la idea del trabajo bien hecho". En este sentido, ha alabado "el trabajo duro y concienzudo" del consejero de Economía, que se ve "recompensado" porque la comunidad puede "llegar a conseguir el déficit marcado para final de año, porque se están haciendo los ajustes que se necesitan, no solo un partido político o un grupo parlamentario, sino todos los extremeños".

CRÍTICAS A VARA

Sobre este respecto, ha criticado a Fernández Vara, que "a estas alturas todavía no se ha dado cuenta de que lo que necesitan ahora todos los extremeños es la unidad, unidad de todos los extremeños, el consenso y no equivocar al ciudadano con comentarios que lo único que hacen es confundir".

"Vara nos tiene acostumbrados a que, a toro pasado, todas las faenas son mejorables, lo que lamentamos es que esto lo diga ahora", ha señalado el portavoz del Grupo Popular, quien considera que el secretario general socialista de la región "no está pasando por su mejor momento y tiene que hacerse un hueco en cualquier salida a los medios de comunicación aunque con ello perjudique seriamente a Extremadura y a los extremeños".

De este modo, lamenta "profundamente" el "carácter agorero" de Guillermo Fernández Vara al que, a su juicio, "parece que le fastidia que nos reconozcan el trabajo bien hecho".