El PP cree que "el afán" del PSOE por cerrar promesas de hace tiempo responde a que Ibarra no se presentará a reelección

Actualizado 31/07/2006 18:25:30 CET

BADAJOZ, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz regional del PP en Extremadura, José Antonio Monago, manifestó hoy en Badajoz que "el afán" del PSOE por "cerrar promesas hechas hace tiempo", responde a que Juan Carlos Rodríguez Ibarra no se presentará a las próximas elecciones de 2007 a la presidencia de la Junta, un anunció que se hará, auguró, el 8 de septiembre, Día de la Autonomía.

Monago indicó que dentro de los indicios de esta posibilidad está no solo el cierre de promesas hechas hace ya cinco legislaturas como, señaló, la "de una habitación por enfermo en Coria o los tramos de las autovías", sino también la celebración de un consejo de gobierno autonómico extraordinario el día de hoy.

El dirigente del PP extremeño apuntó también a que el caso de Ibarra guarda similitud "con Bono y Vázquez", ya que, sostuvo, el presidente de la Junta " incomoda al PSOE español, a pesar de estar domesticado políticamente para la causa y hablar bien hasta de Otegui".

Por todo esto los populares entienden que Ibarra está cerrando "proyectos ilusionantes que les hicieran ganar la elecciones". No obstante, considera el popular que debería dejar de lado "su habitual ejercicio de ridículo" y decidir si se presenta o no.

José Antonio Monago añadió que desde el PP se vive con "indiferencia" la candidatura o no a la reelección de Ibarra, pero que si éste "quiere a su tierra y quiere llevarla a delante, debería acabar con la mala imagen política que de su incertidumbre y la tomadura de pelo a la sociedad extremeña".

CONSEJO DE GOBIERNO

Monago también se refirió al Consejo de Gobierno regional celebrado hoy con respecto a las ayudas que se deben conceder a las asociaciones de discapacitados extremeños, de forma que estos puedan llevar a cabo sus proyectos tal y como se planteo en el Patronato Español de Discapacitados a finales de junio pasado.

Por último el portavoz PP se refirió a las declaraciones del consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, para tratar con los populares el problema de las prestaciones sanitarias a los enfermos con trastornos alimentarios.

Así desde el PP se ha remitido hoy un escrito al consejero instándole a que les proponga una fecha y un lugar para abordarlo, ya que dijo "la sanidad de los extremeños no debe ni puede tomarse vacaciones".