PP dice que este año se celebra un 1 de mayo "sin precedentes" en Extremadura por las "cifras dramáticas" de paro

Juan Parejo
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 14:52:19 CET

MÉRIDA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha asegurado que este año se conmemorará un 1 de mayo "sin precedentes en Extremadura", ya que será "un Día del Trabajo sin trabajo, sin miles de empleos", y que "pocas personas pueden celebrar".

En una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida con motivo del Día Internacional del Trabajo, Juan Parejo ha señalado que en la situación actual, Extremadura se ha convertido en "un auténtico referente de paro y de precariedad y siniestralidad laboral", con más de 124.000 desempleados y una tasa de paro del 24 por ciento.

Así, ha lamentado que este 1 de mayo se celebrará con "cifras dramáticas que están pulverizando registros", como una tasa de paro juvenil del 50 por ciento en la región extremeña, y de desempleo femenino del 27 por ciento.

Por otra parte, Juan Parejo ha lamentado que los sindicatos convocantes de la manifestación de este domingo 1 de mayo no han invitado al PP de Extremadura a asistir. "El PP va a estar siempre donde y cuando se nos solicite, pero no entendemos, no se nos ha invitado, nosotros a lo nuestro, los sindicatos sabrán lo que tienen que hacer", ha apuntado.

(Habrá ampliación)