PP dice que este año se celebra un 1 de mayo "sin precedentes" en Extremadura por las "cifras dramáticas" de paro

Juan Parejo
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 15:25:12 CET

MÉRIDA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha asegurado que este año se conmemorará un 1 de mayo "sin precedentes en Extremadura", ya que será "un Día del Trabajo sin trabajo, sin miles de empleos", y que "pocas personas pueden celebrar".

En una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida con motivo del Día Internacional del Trabajo, Juan Parejo ha señalado que en la situación actual, Extremadura se ha convertido en "un auténtico referente de paro y de precariedad y siniestralidad laboral", con más de 124.000 desempleados y una tasa de paro del 24 por ciento.

Así, ha lamentado que este 1 de mayo se celebrará con "cifras dramáticas que están pulverizando registros", como una tasa de paro juvenil del 50 por ciento en la región extremeña, y de desempleo femenino del 27 por ciento.

Por otra parte, Juan Parejo ha lamentado que los sindicatos convocantes de la manifestación de este domingo 1 de mayo no han invitado al PP de Extremadura a asistir. "El PP va a estar siempre donde y cuando se nos solicite, pero no entendemos, no se nos ha invitado, nosotros a lo nuestro, los sindicatos sabrán lo que tienen que hacer", ha apuntado.

47 NUEVOS PARADOS AL DÍA

Según los datos que ha aportado Parejo, cada día "47 extremeños se van al paro y 23 autónomos cesan en su actividad", una situación que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "está propiciando con su inacción, y con su falta de valentía a la hora de emprender reformas", ha señalado.

Así, ha asegurado que desde que Fernández Vara es presidente de la Junta hace cuatro años, Extremadura ha pasado de una tasa de paro del 12 por ciento al 24 por ciento. "Se ha duplicado la tasa de paro y se ha duplicado el número de desempleados", ha lamentado Parejo.

Por todo ello, el vicesecretario de Organización del PP ha considerado que el 1 de mayo es "un día para reflexionar" y para reivindicar, aunque ha recordado que muchos colectivos se han manifestado en los últimos tiempos, y por tanto "salir el 1 de mayo a la calle puede ser algo simbólico pero no sirve de mucho, a la vista de las circunstancias".

Por tanto, "la respuesta más efectiva" ante esta situación es ir a votar el próximo 22 de mayo.

SEGURIDAD EN EL TRABAJO

En su intervención, Parejo se ha referido a la celebración, este jueves, del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, y ha tenido un recuerdo para los ocho trabajadores que en lo que va de año han perdido la vida en accidente laboral.

"El 2011 ha comenzado de la peor manera posible, no sólo destruyendo empleo sino perdiendo varias vidas", ha lamentado Parejo, quien ha recordado que la siniestralidad laboral creció en 2010 un 43 por ciento "hasta llegar a las 21 personas, fue un año".

Así, ha lamentado que en este tema "Extremadura no mejora sino que camina de mal en peor", ha aseverado el vicesecretario de Organización del PP.