El PP dice que las "consecutivas suspensiones de actos electorales del PSOE" dejan el decálogo de Vara en "papel mojado"

Actualizado 28/04/2011 16:28:56 CET

MÉRIDA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Extremadura ha asegurado que las "consecutivas suspensiones de actos electorales del PSOE, con cargo al erario público", dejan al decálogo que presentó el candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, como "papel mojado" y convierten sus consejos "en las apelaciones más efímeras de la historia de la democracia".

Una afirmación que el PP ha realizado después de que la Junta Electoral de Zona de Herrera del Duque haya acordado la "suspensión urgente" de la visita programada para este jueves en la localidad de Casas de Don Pedro por parte de la consejera de Sanidad y dependencia, María Jesús Mejuto, a los pisos tutelados y al consultorio médico de la localidad.

Señala el PP que también se ha suspendido la visita a las obras del plan E y la inauguración de la Feria de Muestras que este viernes pretendía "electoralmente" realizar la vicepresidenta Segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar.

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón ha lamentado esta "política de inauguraciones" desde la Junta de Extremadura, "junto a la colaboración de ayuntamientos con candidato socialista en la alcaldía, con profusión de cartelería, dípticos, trípticos y toda la parafernalia electoral que acompaña estos actos pretendidamente institucionales".

Hernández Carrón ha lamentado que "igual les da un hogar de ancianos que un centro de personas dependientes, una jornada de la ley de Educación", por lo que ha asegurado que el PSOE "continúa su campaña de vulneración de la ley electoral, pasándose por el aro las proclamas evangélicas del candidato Vara y su decálogo moral que, a los dos días, es papel mojado".

Así, ha considerado que "o bien a Vara no le hacen caso o el candidato del PSOE no tenía ninguna intención de cumplir en si mismo lo que recomienda a todos los extremeños", por lo que es "la excepción a sus peculiares bienaventuranzas precisamente quienes deberían cumplirlas primero, caso de que fueran para cumplirlas y no excusa para conseguir titulares en semana santa".

Explica el PP que la Junta Electoral ha valorado las denuncias del PP de Casas de Don Pedro que tildaba de "pura propaganda política, destinada a orientar el voto" la segunda inauguración - ya se realizó su apertura el pasado 23 de abril- de unos pisos tutelados en esta localidad.

"Se da la paradoja de que estas actuaciones fueron previamente recepcionadas en el pasado mes de febrero cuando se efectuó un acto con motivo del final de las inversiones del plan E", ha explicado.