El PP de Extremadura considera de "buena noticia" la reducción del paro aunque insiste en que "no es suficiente"

Juan Parejo
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 13:47:12 CET

MÉRIDA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha calificado de "buena noticia" la reducción del número de desempleados en 3.217 personas en junio en la región, y aunque ha reconocido que "no es suficiente", añade que "al menos" son datos que animan a "seguir trabajando para acabar" con el paro.

Parejo ha subrayado en rueda de prensa que desde el PP ni lanzan "las campanas al vuelo" ni se conforman y ha reiterado que "cualquier reducción" del número ciudadanos sin trabajo como la que se ha producido en junio es una "buena noticia".

El dirigente del PP regional ha resaltado que las cifras que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha dado a conocer reflejan que en Extremadura la bajada del desempleo se ha realizado con "mayor intensidad y ritmo" que en el conjunto del país. Al mismo tiempo ha destacado que la disminución de la cifra en términos nacionales supone "la tercera reducción" del número de parados.

Parejo ha valorado la bajada del número parados en 1.211 personas en el colectivo de jóvenes menores de 25 años y en 733 en el grupo de ciudadanos de 25 a 30 años. "Son casi 2.000 jóvenes los que salen de las cifras del paro" ha subrayado al mismo tiempo que calificado este hecho como "una buena noticia".

De igual modo ha apuntado que la reducción del desempleo se ha producido en sectores como la construcción, el de aquellos que no tenían trabajo anterior, el de la agricultura y el de los servicios y ha destacado el hecho de que el paro haya bajado en 3.253 personas en el primer semestre del año en la comunidad.

PRUDENCIA

El vicesecretario de Organización del PP ha apelado a la "prudencia" a la hora de valorar estos datos, aunque ha recordado que si se "mira hacia atrás se ve una evolución" del mes de junio desde el año 2007 que refleja que los datos de este mes representan "el mayor descenso".

De igual modo, ha explicado que también desde 1996 se puede comprobar que "estos datos son el mayor descenso desde que se inició esta serie en Extremadura", algo que ha señalado que es una "buena noticia" que les anima a seguir luchando contra el paro.

"Desde el PP nos alegramos por todos los extremeños que han podido regresar al mercado laboral" porque, ha dicho, "para el PP lo primero sigue siendo el empleo y vamos a seguir trabajando para que aquellos que no lo tenga puedan volver al trabajo".

Parejo ha recordado otros datos económicos como la subida en un 38 por ciento de las exportaciones o el incremento del 134 por ciento de la tasa de la actividad emprendedora en la región y ha aseverado que son "muchos" los motivos para seguir luchando.

En este sentido a pedido a "algunos" que abandonen el "club del pesimismo" y que confíen en Extremadura. "Algunos que sólo critican y no proponen", ha dicho, a los que espera "que estos datos les ayuden a reflexionar y a luchar lealmente con el Gobierno de Extremadura para sacar" a Extremadura "adelante".

Juan Parejo ha destacado, a preguntas de los periodistas, el inicio de la campaña agrícola y turística, el incremento de la actividad emprendedora y el plan de parados de larga duración como factores que han propiciado el descenso del desempleo. De igual modo ha subrayado que "medidas estructurales como el Plan 3E" empiezan a dar "sus frutos".