El PP Extremadura sostiene que hay que estar "preparados" para el control del déficit por parte de autonomías

Miguel Cantero
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 16:22:45 CET

MÉRIDA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ha apuntado que los ciudadanos tienen que estar "preparados" ante el control del déficit público por parte de las autonomías.

Así se ha referido Cantero, a preguntas de los periodistas, a las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha pedido a las comunidades autónomas un "esfuerzo mayor" contra el déficit en los próximos meses.

Cantero, que ha comparecido en rueda de prensa, ha indicado a preguntas de los periodistas que "lo que hizo ayer Rajoy fue algo que era necesario", como era "recordar a los ciudadanos que sin bien la senda está marcada, el camino muchas veces está lleno de adversidades y obstáculos", algo que a su juicio "requiere del esfuerzo de los ciudadanos".

"Ante ese esfuerzo debemos estar todos preparados, porque aquí se esta intentando salvar la sostenibilidad del sistema", ha insistido el portavoz del PP.

Finalmente, ha destacado Cantero que Rajoy ha transmitido con "claridad" las medidas necesarias para controlar el déficit, que "están dando sus frutos, se verán a medio y largo plazo, y están poniendo las bases para que esa economía, vuelva a ser sostenible".