El PP extremeño asegura que la "gente es consciente" de que los socialistas "han dejado" las arcas públicas "secas"

Juan Parejo
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 14:40:53 CET

MÉRIDA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha asegurado que "la gente es consciente" de que los socialistas "han dejado" las arcas públicas "secas" y de que su partido tiene un problema para "atender todas las necesidades" debido a esa "escasez de dinero".

Parejo ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha realizado un balance sobre la campaña 'La verdad de las reformas', que el PP lanzó hace aproximadamente un mes y que finaliza este martes, con el objetivo de explicar el "por qué de las reformas".

El dirigente del PP ha subrayado que los ciudadanos conocen que las "reformas" que está impulsado el gobierno "no tienen un efecto inmediato" pero que "había que hacerlas" debido a que la situación del país, ha dicho, era "insostenible".

Juan Parejo se ha mostrado satisfecho con los resultados de esta campaña porque, ha destacado, que a su formación le "satisface" que la gente sea consciente de por qué se "están haciendo las cosas". "El problema que tenemos no es de querer, queremos hacer cosas, pero poder, podemos hacer muy pocas", ha apostillado.

Con esta campaña, con la que se han realizado "más de 35 actos comarcales y más de 210 encuentros sectoriales", ha explicado Parejo que el PP ha sacado a "toda" su estructura a la calle para explicar a los ciudadanos de dónde han partido y que se han encontrado además de detallar las "reformas" realizadas hasta la fecha y las nuevas.

QUÉ HACEN LOS POLÍTICOS

El vicesecretario de Organización del PP extremeño ha indicado que durante esta campaña han constatado que hay una demanda social "creciente" de los ciudadanos por conocer qué están haciendo los políticos y que por ello, ha dicho, esta iniciativa ha sido "bien acogida" por la ciudadanía.

De igual modo, Parejo ha señalado que los ciudadanos quieren "saber la verdad de lo que está pasando" y que contarla es la "única forma de generar confianza" puesto que, ha destacado el político 'popular', la clase política constituye el "tercer problema de la ciudadanía".

En esta línea, el vicesecretario de Organización del PP ha apostillado que los ciudadanos demandan que los políticos sigan "haciendo más con menos" al mismo tiempo que ha destacado que con esta campaña su partido ha constatado que la gente tiene la percepción de que "sobran políticos".

Parejo ha recordado que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha impulsado la "rebaja del sueldo de los altos cargos del gobierno" y que se ha registrado un decreto ley en el Parlamento para que la disminución se aplique a los diputados así como la propuesta de Monago de que el número de parlamentarios pase de 65 a 45.

Juan Parejo ha indicado que acciones como el plan de pago a proveedores, el '3E', el portal virtual agrario o el pago "en tiempo y forma" de las ayudas de la Política Agraria Común "han sido aplaudidas por la sociedad" y que los ciudadanos les han pedido en esta campaña que los políticos dejen de pelearse y se pongan de acuerdo.