El PP insta a la Junta a cambiar las "imposiciones ideológicas" por el diálogo con los profesores de religión

La diputada del PP Pilar Pérez
GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR
Publicado 15/05/2018 15:49:11CET

   MÉRIDA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Pilar Pérez, ha instado a la Junta a cambiar las "imposiciones ideológicas" por un proceso de diálogo "sincero y real" con los profesores de religión para adaptar el nuevo currículo de Secundaria y de Bachillerato a lo exigido por las sentencias del Tribunal Supremo contra los "recortes" aplicados por el gobierno de Fernández Vara en esta materia.

   "No hay espíritu de enmienda", ha lamentado Pérez, para quien la "insistencia" de la Junta en "recortar en dos horas" la asignatura de religión, "no soluciona el problema" que originó con la publicación, en 2016, de un decreto "innecesario" y "partidista" y que, en su opinión, se ha convertido en el origen de una situación "lamentable" y "preocupante", que "vulnera los derechos" de la comunidad educativa extremeña.

   Para la portavoz educativa del PP en la Asamblea, las alegaciones que padres y docentes han anunciado contra el borrador del nuevo currículo son el vaticinio "claro" de que el "sectarismo" del gobierno socialista "volverá a terminar en los tribunales". "Cinco sentencias parece que no son suficientes para que la Junta entienda que no puede seguir transitando por la vía de la imposición", ha apuntado.

   En este sentido, ha insistido en la "urgente necesidad" de recuperar el "espíritu de consenso" que existía antes de esta legislatura en materia educativa, según ha recalcado el PP en nota de prensa.

   "Llevamos tres años de gobierno socialista que han sido tres años de ruptura del diálogo", ha valorado la diputada, al tiempo que incidido en que "las formas dictatoriales de la Consejería de Educación solo conducen directo a la puerta de un juzgado".

   Así, Pilar Pérez ha criticado que la comunidad educativa "se vea obligada a salir a defenderse en las calles", a través de movilizaciones que, "por supuesto, apoya el Partido Popular", entendiendo que "es de justicia que se respete la Constitución y se garanticen los derechos de aquellos extremeños que quieren que sus hijos tengan acceso a la asignatura de religión, respetando también a aquellos que prefieren otras opciones".

   "Persistir en los recortes no es el camino", ha dicho, además de señalar que modificar el decreto del currículo "repitiendo la unilateralidad" aplicada en 2016 equivale a "condenar a padres, profesores y alumnos a mantenerse firmes en la vía judicial y en la protesta".

   "La Junta, que sí apoya la implantación de la religión islámica en las aulas extremeñas, no puede pisotear así los derechos del 90 por ciento de las familias de esta región", ha comentado Pérez, quien ha reclamado una "urgente rectificación".

Contador